Coronavirus: ¿oportunidad para emprender?
- INNOVA
- 23 may 2020
- 3 Min. de lectura
Con la llegada de esta pandemia son muchas las empresas que han tenido que hacer ERTES y muchas personas se han quedado sin trabajo, ¿qué aprendizaje podemos sacar de todo esto? ¿es buen momento para reinventarse?

Imagen de señor reinventándose con las nuevas tecnologías de Pexels
Esta crisis ha supuesto un batacazo a nivel laboral, las empresas aligeran sus equipos, los estudiantes se quedan sin sus deseadas practicas con las que empezar a meter cabeza en el mundo laboral y, las startups se quedan sin oportunidad para seguir despegando. Con toda esta vorágine de acontecimientos debemos pararnos a pensar y mirar al futuro, ¿qué podemos sacar de todo esto? estamos cansados de escuchar en los medios de comunicación que hay algo positivo en todo esto, pero somos muchos los que no conseguimos sacarle el lado bueno a la que es una de las peores pandemias de la humanidad y lo que traerá consigo, una crisis económica, si quieres ver la luz al final del túnel y tienes ganas de mejorar, sigue leyendo.
Son 4 los puntos que debemos reflexionar sobre esta pandemia y que seguro que con alguno de ellos te vas a seguir identificado:
Infografia propia hecha con la herramienta Canvas
Teletrabajo: Con las nuevas herramientas para teletrabajar muchas empresas se han dado cuenta que no necesitan grandes espacios ni infraestructuras costosas para poder mantener un buen equipo y esto se esta demostrando durante esta crisis, muchas empresas son más o igual de eficientes trabajando desde casa que cuando se trasladaban a una oficina física. Todos los cambios que nos ha provocado esta crisis es sin duda un momento de inflexión. Una respuesta a estas necesidades son, sin duda, una gran oportunidad
Digitalización: Las empresas que más están sufriendo esta crisis son aquellas que no tenían recursos para ofrecer sus servicios a través de internet, muchos autónomos y emprendedores seguían con el tradicional "boca a boca" para darse a conocer, y sí, funciona, pero en el mundo globalizado en el que vivimos ha quedado demostrado que necesitamos de las nuevas tecnologías para ser mas eficientes y aprovecharnos del mundo globalizado en el que vivimos, por lo que empleando estas nuevas herramientas nos surgirán nuevas oportunidades de las que seguir aprendiendo y creciendo como empresa.
Clientes: Una de las claves para que tu negocio alcance el éxito es buscar clientes y muchos de esos clientes están esperando a nuevos negocios que les generen nuevas ideas para poder cambiar su horizonte. No importa cual es la situación si el producto o servicio que ofreces es bueno. Así que es momento de captar clientes y movilizarse por redes para atraerlos porque ellos al igual que tu están buscando nuevos retos.
Profesionales: Hay cantidad de personas muy bien preparadas que tras esta crisis necesitan reinventarse, así que los nuevos profesionales te están esperando, tu idea puede hacer que los conocimientos de los nuevos profesionales se adapten a ti y cumplan la función que estas buscando. Ya no es importante tener una carrera universitaria que adorne tu curriculum, la mayoría de las empresas se fijan en algo mucho más allá que esto como el carisma, las ganas de aprender y tu personalidad. Son muchos profesionales los que van a ver su trabajo sustituido por una maquina o un robot, pero ese momento es una gran oportunidad para reinventarse y seguir aprendiendo para buscar tu nuevo objetivo.
Texto: INNOVA
Imágenes: Pexels
Infografia: INNOVA
コメント